miércoles, 14 de octubre de 2009

Reflexion sobre el uso de las TIC's en el aprendizaje

Es increible que hoy en dia se pueden utilizar diversos recursos y estrategias a nuestro alcance, en especial la introducción de las redes que en la educación ha venido a ampliar y acelerar el manejo e intercambio de información y de comunicación y en especial la educación a distancia.

La educación a distancia se ha venido consolidando con el uso de los medios informáticos y de telecomunicaciones como modelos virtuales de educación como la computadora.
Deberíamos darnos cuenta que, es en el campo de la enseñanza dónde las computadoras tienen mayor potencial, sólo tenemos que considerar para esto la gran cantidad de recursos, información, etc., que actualmente están disponibles, y no sólo ésto, sino que por otro lado está Internet. Así, una computadora con Internet puede convertirse en un aula virtual, en la propia casa de cada uno.

Este aula virtual nos permitiría a cualquier persona, utilizando el software adecuado, acceder a analizar y comprender la gran cantidad de información que estos recursos tecnológicos nos ponen al alcance. Un ordenador nos puede apoyar por completo en nuestro desarrollo como estudiantes.

2 comentarios:

Equipo5 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sonia Isabel dijo...

Buenas tardes
Muy completo su resumen. Los felicito está muy bonito y la información que presenta es concreta.
Sonia